Polo

La cría de caballos de polo en Estancia La Violeta comenzó en el año 2004 con la compra de un plantel de yeguas SPC (pura sangre de carrera) las cuales poseen un destacado pedigree seleccionado para polo. Estas yeguas fueron servidas por padrillos puros (Titán, Forty Editado y Power Inter) obteniendo potrillos de alta calidad y aptitudes sobresalientes para este deporte. Además, se fueron incorporando yeguas jugadoras de buen nivel, las cuales se encuentran inscritas en la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo (AACCP).

Con el objetivo de satisfacer las demandas de un mercado exigente y buscando la excelencia genética, se incorporaron servicios de padrillos como Open Iluminado, Machitos Chelo, Dolfina Cuarteto y Machitos Latinos e hijas de yeguas de excelente origen Polo Argentino como Ellerstina Portuaria (Lambada x Sol).

En Estancia La Violeta, se cría con el objetivo de lograr un caballo de polo que pueda competir en el máximo nivel deportivo en nuestro país y en el extranjero. Para ello, se cuenta con infraestructura y personal acordes con los requisitos para lograr un producto en condiciones óptimas.



Escuela de polo

La Violeta Polo Club brinda la posibilidad de tomar clases de polo, tanto para principiantes como para deportistas que desean mejorar su nivel de juego. Para ello, pone a disposición toda su estructura y cuenta con caballos acordes a los distintos niveles de los alumnos. Las clases pueden ser individuales o grupales y se diseñan de acuerdo con las necesidades y los objetivos de los interesados.



Club de polo


De la mano de la cría de un plantel destacado de caballos de polo, La Violeta cuenta con su propio club afiliado a la Asociación Argentina de Polo (AAP). Este club ofrece dos canchas, pista de vareo, caballerizas, corrales y montureros a disposición de los socios. Durante los fines de semana, en las instalaciones de La Violeta, se llevan a cabo prácticas de polo.

A lo largo del año, se realizan distintos torneos con el objetivo de fomentar y difundir este deporte, creando un espíritu de camaradería entre los clubes de la región mesopotámica. Dentro del calendario oficial de la AAP, se realizan los torneos clasificatorios para la Copa República y para el Campeonato Argentino del Interior con Handicap.